Singularidades de una chica rubia

No sé si es un corto largo o un largometraje corto. ‘Singularidades de una chica rubia’ (Manoel de Oliveira, 2009) es una película de apenas 64 minutos en la que el director despilfarra el cinco por ciento de la cinta mostrándonos al revisor de un tren validando los tickets de todos los pasajeros de un vagón y el restante noventa y cinco por ciento contándonos una historia sin chicha ni limoná.

[Img #16219]
Un hombre le narraa su compañera de viaje -van en tren de Lisboa al Algarve mientras la películava hacia ninguna parte- su mal de amores con una chica. ¡La rubia! Se haenamorado locamente de una mujer al primer golpe de vista. Un flechazo total.Él trabaja como contable en la empresa de su tío que se niega en rotundo adarle permiso para casarse.


¡Ojo! Estamos en el año 2009. ¿Que su tío no le dapermiso para casarse? ¡Hombre por Dios! El chico decide dejar el trabajo anteponiendosu amor a la chica pero se queda sin empleo, sin techo y sin dinero. Una vezque logra restablecer su vida, con el bolsillo lleno y el beneplácito de sutío, la joven resulta que no es como él había pensado. ¡La rubia es guapa perotiene las manos muy largas!


Una historiaobsoleta basada en el cuento del escritor portugués Eça de Queiroz.¡Pasopalabra!

@JavierMontesCas

Javier Montes

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

2 × 5 =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir