Un dios salvaje (Carnage)

“Mi amigo Sergio se ha comprado un cuadro. Es una tela de aproximadamente un metro sesenta por un metro veinte, pintada de blanco. El fondo es blanco y si entornamos un poco los ojos podemos percibir unas finísimas líneas blancas transversales”. Así arranca ‘Arte’, la obra de autor vivo -Jasmina Reza- más representada en el teatro mundial, traducida a treinta y cinco idiomas.

[Img #16089]
Arte‘ es sencilla,inteligente y divertida, los mismos adjetivos que empleo para definir ‘Un dios salvaje‘(en inglés Carnage -matanza, carnicería), la adaptación de la obra teatralhomónima de la autora francesa. Al parecer, Roman Polanski aprovechó su arresto domiciliario en su casa deGstaad (Suiza) para adaptar la obra y dar el salto a la gran pantalla.


Rodadaen Europa en un fantástico apartamento, la historia se desarrolla en NuevaYork. Allí se reúnen dos matrimonios para hablar y tratar de resolver lasdisputas que han tenido dos de sus hijos pequeños en un parque. El encuentro secomplica por las diferencias entre los cuatro protagonistas Kate Winslet, Cristoph Waltz, Jodie Fostery Jonh Reilly. Las cámaras no salendel apartamento. Solo durante los títulos de crédito podemos ver la disputa delos dos chavales pero es algo insignificante en el transcurso de la trama.


La cinta, de apenas80 minutos, viaja a una velocidad vertiginosa, con un ritmo absorbente. ‘Undios salvaje’ es una excelente película que hace disfrutar al espectador deprincipio a fin. Verá cómo se ríe hasta cuando suena un teléfono móvil o cuandoalguno de los cuatro protagonistas se sirve una copa.


Sólo un consejo: nola vea mientras está comiendo o cenando, me lo agradecerá. Ya verá.

@JavierMontesCas

332

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

4 × 5 =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir