Mansfield Park

Es una de las novelas de Jane Austen (autora de ‘Orgullo y prejuicio’), escrita entre 1812 y 1814, y llevada al cine en 1999 por la directora Patricia Rozema.

[Img #15926]
Voy a tratar de resumir en unas líneas la trama de esta película ambientada en los inicios del siglo XIX en Inglaterra. Nos cuentan, porque no lo vemos, que su madre, de alta cuna, es desheredada por casarse con un hombre de poca dote. Vive humildemente en Portsmouth rodeada de mugre y muchos hijos, entre ellos, Fanny Price, la protagonista del culebrón. De niña es enviada al castillo -de nombre Mansfield Park- con sus tíos y sus primos aunque nunca la llegan a tratar como una más de la familia. Allí vive Edmund y entre ellos surge un amor imposible. Aparecen varios personajes sin sustancia pero muy ricos (de dinero). Adivinanza sencilla: ¿Cómo acaba la película? Conclusión: aburriendo al espectador.

‘Mansfield Park’ es una de las novelas de Jane Austen (autora de ‘Orgullo y prejuicio‘), escrita entre 1812 y 1814, y llevada al cine en 1999 por la directora Patricia Rozema. Dicen que la adaptación es pésima pero aquí el que suscribe sólo puede hablar de la película porque no ha leído la obra original. Se trata de un drama de época que intenta, sin éxito, entretener y va decayendo a medida que pasan los minutos. Enredos amorosos, la desdicha de los ricos (y los pobres), amistades complicadas, educación de manual, vestuario de época y un castillo impresionante con unos jardines preciosos pero que apenas podemos disfrutar. ¡Ah! y se supone que el tío rico hace su fortuna a base de esclavizar a los negros. ¡Qué vergüenza! Similar a la de la directora capaz de brindarnos un bodrio de semejante categoría.

332

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

14 + seis =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir