La mosquitera

Por Javier Montes

[Img #15409]
Un crítico de The Hollywood Reporter escribió sobre «La mosquitera»: “Se te atragantará la risa”, una frase lapidaria que resume a la perfección lo que ofrece esta película de Agustí Vila que circuló cosechando un éxito extraordinario por festivales de medio mundo. La cinta narra la historia de una familia. Alicia (Emma Suárez) y Miguel (Eduard Fernández) son un matrimonio en crisis que convive con su hijo adolescente, Luis (Marcos Franz). Ella sufre el día a día preocupándose por los demás, él se siente agobiado y el chico pasa la vida metiendo animales en casa y tocando tristes melodías en el piano. La familia se desmorona, cada uno aislado en su propia realidad.

Se trata de una comedia dramática, más dramática que comedia, sobre la locura que atrapa al ser humano, ese que parece normal pero que cada poco se destapa con una salida de tono incomprensible. A medida que transcurren los minutos el guión recurre al sexo para embrollar aún más una trama que roza el agobio.

El espectador llega a sentirse incómodo ante la tormenta de despropósitos personales de cada protagonista. «La mosquitera» es una película excéntrica, caótica, original. Cuando uno termina de verla tiene una sensación rara en el cuerpo. ¿Me ha gustado? ¿No me ha gustado? El caso es que no deja indiferente.

@JavierMontesCas

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

dieciseis − 12 =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir