Juan José Padilla: todo un ejemplo

De octubre a marzo han pasado cinco meses, cinco meses de recuperación, de incertidumbre, de ilusión, de esperanza y de superación. Con esa palabra nos quedamos, con la de superación, porque pocas personas se recuperan de un percance como el que sufrió Padilla en Zaragoza en un tiempo récord y vuelven a la cara del toro con la motivación de quien se enfunda el terno por primera vez.

[Img #14834]
El 4 de marzo de2012 es una fecha que queda ya enmarcada en la vida del ‘Ciclón de Jerez’ porreaparecer en Olivenza y demostrar una vez más su casta torera. Una castatorera que ha dejado patente en el ruedo, ante el toro. Su trayectoriaprofesional se ha basado en la lidia de toros de ganaderías catalogadas como‘duras’. Ejemplares de Victorino, Miura, Cebada Gago, Palha o Ana Romero entreotros han  protagonizado la carrera deJuan José Padilla, y el jerezano se ha curtido a base de estos hierros duros.Sólo por eso, el diestro ya se merece todo el respeto del mundo. Guste más omenos su estilo, lo cierto es que siempre ha dado la cara con corridas duras yen plazas de postín.


En homenaje a JuanJosé Padilla y sobre todo en homenaje a una carrera admirable, esta semanahemos querido ensalzar su figura, ya que el jerezano ha conseguido por méritospropios situarse como uno de los espadas más valientes del escalafón. Valientepor enfrentarse a toros de envergadura y valiente por plantarle cara a laadversidad.


‘El Ciclón deJerez’ se ha reconvertido en un héroe. Si lo era antes por matar corridasduras, lo es ahora por superar un hándicap en el que poca gente confiaba. Lacogida tan aparatosa hizo incluso temer su vida y sin que él mismo lo pensaraen aquellos primeros días, sólo tardaría cinco meses en volver a los ruedos.Pero no ha empezado a torear en marzo, ya en diciembre se probó en el campo,por lo que en tan solo tres meses tuvo claro que si había una mínima esperanzade volver a torear, lo haría a base de esfuerzo.


[Img #14849]
Esfuerzo, empeño,llámenlo como quieran. Para esta servidora, un héroe porque si somos realistas,la reaparición ha sido milagrosa y tremendamente rápida. Sea porque la medicinay la cirugía están muy avanzadas o porque Padilla ha vuelto a hacer gala de sucasta torera, la cuestión es que el espada jerezano ha puesto en valor de nuevoa la Fiesta, ha hecho que la sociedad entienda mejor los valores del toreo y haconseguido que todos los medios de comunicación le hayan rendido un respeto yuna admiración enorme.


La próxima citaserá en Valencia el 16 de marzo. Si alguien creyó que Padilla no volvería ahacer el paseíllo, se equivoco, pues ¡hay Padilla para rato!

Lorena Padilla

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cinco × dos =

Lo último en "Toros"

Greenberg

Un soltero cuarentón sin oficio ni beneficio aterriza temporalmente en la casa
Subir