La vida en rosa

Por Javier Montes

No hay mejor manera para estrenar este 2012 que una película de la talla de La Vida en rosa. En España, por suerte, aún sobrevive a la debacle del sector audiovisual un canal distinto (La2) que apuesta por una parrilla alternativa y que, de vez en cuando, se descuelga con largometrajes como el que me llevó a modificar mis planes y enviar estas líneas a 360gradospress. Ojalá este año esté plagado de música para todos.

[Img #14356]
La desgarradora voz de Edith Piaf está acorde con la desgarradora vida que padeció esta inolvidable y fantástica cantante francesa. La Vida en rosa, una película dirigida por Olivier Dahan (2007) narra las desventuras de Edith, desde su infancia en los barrios bajos de París y en un circo de medio pelo hasta su éxito en las mejores salas de música de Nueva York, siempre acompañada de una botella de lo que fuera.

Estrella mundial de la canción, la historia de Edith Piaf llegó al cine hace apenas cinco años en una cinta que merece la pena y que si tiene algún pero es su excesiva duración (140 minutos). El director apuesta por llevarnos a la década de los años treinta intercalando los inicios de Edith en el mundo de la canción con sus canciones y actuaciones memorables al borde del fin de sus días (falleció en 1963 a los 48 años de edad). Hace más hincapié en sus andanzas que en su vida musical aunque el largometraje no deja de ser un gustazo para los oídos por la cantidad de interpretaciones que va entremezclando.

Amiga del alcohol, la morfina y los excesos en general, Edith Piaf vivió al límite de todo. El papel, interpretado por Marion Cotillard, es un lujo que bien mereció la estatuilla de Hollywood. Ella es la encargada de dar vida a Edith Piaf y sobre ella recae todo el peso de la película, en la que también participa Gérard Depardieu aunque en un papel menor.

Muchos críticos de cine se han cebado con el director acusándole de modelar un biopic facilón pero, sinceramente, creo que piden una película a la altura de Edith Piaf y ella es única e inigualable.

@JavierMontesCas

Inma Aznar, periodista

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

20 + 15 =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir