Cuatro adivinanzas de la Campus

Por Marta Ortells

[Img #13587]
Os traigo cuatro adivinanzas de la 15ª edición de CampusParty.

 

Adivinanza 1. Escuchéesta bonita y extensa definición:

 

«Es un pacto, un “te quiero tomar” y un “te dejo que metomes”, en el que ambas partes tienen un interés y lo defienden. Un espejo dedos caras. Un modo de ejercer tiranías con complicidad, un acto de violencia,que puede llevarte a la euforia o al vacío más absoluto. Un acto íntimo con suparte de teatro y farsa. Un golpe de energía que te deja exhausto hasta quenecesitas sentir de nuevo ese aguijón.»

 

¿Qué es?

 

Adivinanza 2.Antes de empezar su charla, un ponente planteó esta pregunta al auditorio ynadie le respondió de forma satisfactoria por lo visto:

 

«¿Por qué se añade el apartado de mapa web en los sitios weby no se muestra directamente el mapa web al acceder a ellos?». Una pista: estosólo puede salir de alguien que cree en la innovación y en su capacidad dedarle la vuelta a todo… Hasta a lo que nunca antes se le había dado la vueltaporque a la tortilla todos sabemos darle la vuelta, más o menos, pero ¿habíaisvisto a alguien convertir sopa de letras en letras de sopa?

 

¿Quién fue esteponente?

 

Adivinanza 3. Unamañana escuché varios consejos prácticos y me quedé con ocho de muchos:

  • deja un espacio entre párrafos
  • redacta en párrafos de cuatro líneas
  • evita perífrasis verbales o el «síndrome de secundaria»
  • explícalo como se lo explicarías a tu abuela
  • escribe titulares informales
  • no abuses de negritas ni de mayúsculas ni de puntos suspensivos
  • utiliza las comillas para incluir citas e incorrecciones
  • consulta en @Fundeu y guglea site:buscon.rae.es cuando tengas dudas.

 

¿Cómo se tituló estacharla y qué pretendía?

 

Adivinanza 4. Enun taller de la Campusleí la frase: «El tiempo pone a cada uno en su lugar y, si ____ ____, un pocomás arriba.» Una pista: ¡una «larga cola» («long tail») también ayuda!

 

¿Qué dos palabrasfaltan y en qué charla lo escuchamos?



(Soluciones)

 

Adivinanza 1. Hablamos de qué significa el retrato para JoanTomás, fotógrafo, que ha compartido su visiónde la fotografía en la 15ª edición de la Campus Party. En su web os daréis cuenta de que lo conocíaisantes de conocer su nombre y en su flickr veréis sus dos proyectos callejeros.Hasta hace dos años solo disparaba con carrete y ahora trabaja también con unaNikon D3X que le permite utilizar las ópticas antiguas. Le gusta trabajar conenfoque manual, hacer las sesiones en las sombras más que en la luz dura delsol y retocar las fotos muy ligeramente.

 

Adivinanza 2. Fue FerranAdriá en la Campus Party Valencia. Ferrán deconstruyó la tortilla de patatahace unos años y ahora deconstruye el Bulli para convertirlo en ElBulliFoundation.org, un centrode formación para divulgar todo lo que ha aprendido y experimentado duranteestos años. Se inaugurará a principios de 2013.

 

Adivinanza 3. La charla se titula «Escribir para la red» yla impartió Xosé Castro. Xosé estraductor y corrector, y enseña a escribir bien, además de colaborar conprogramas de televisión y radio.

 

Adivinanza 4. «El tiempo pone a cada uno en su lugar y, sihaces SEO, un poco más arriba.»  Miguel López, formador en centros como la Escuela de Negocios LluísVives, hablóde marketing online y de la importancia de tener un blog con buenoscontenidos y con una «larga cola» en sus estadísticas de visitas.


Puedes seguir a Marta Ortells en Twitter

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

18 + 2 =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir