Paradas entre el motor y el fútbol

Desde los terrenos de juego hasta el pilotaje de rallies, pasando por su tarea de comentarista ante los micrófonos, Santiago Cañizares es mucho más que un portero retirado; su vinculación con el mundo del fútbol sigue viva pero es, sin duda, diferente. 360gradospress ha contactado con el ex guardameta para conocer sus sensaciones como aficionado tanto al fútbol como al motor.

[Img #12910]
Desde que Santiago Cañizaresdecidió colgar las botas, el ex portero continúa muy ligado a su profesión comocomentarista de espacios deportivos como ElLarguero o El día después y, de una forma más desenfadada, en Twitter. Eneste sentido, Cañizares explica que su perspectiva sobre los medios decomunicación “es totalmente diferente porque interpretan lo que hay en el campode fútbol, pero nunca sabes realmente qué sucede en el campo hasta que no estásdentro”, afirma.

Sobre su visión como espectadorCañizares añade que “siempre me han gustado más los equipos en los que he estado,sobre todo el Valencia, en el cual he jugado diez años; por lo que es el equipoque más me apetece que le vaya bien”. Y en cuanto a uno de los equipos en losque ha jugado, el Real Madrid, comenta que “su vestuario ha cambiado mucho desdeentonces porque somos generaciones distintas y ahora imperan otros aspectos. Elfútbol siempre es fútbol y sus secretos son los mismos, aunque los hábitos ylas circunstancias no tienen nada que ver”.

Pero si hay una faceta llamativade nuestro protagonista, esa es la de aficionado activo a las carreras derallies. “Siempre me han gustado los coches, lo que ocurría cuando estaba enactivo era que no podía competir porque es un deporte de riesgo y no debíaarriesgar tanto mi físico. Ahora que lo he dejado, he empezado con estaandadura”, expone. Con respecto a las próximas competiciones de motor en lasque participará, recuerda que “empiezan en marzo y espero correr el campeonatonacional de rallies de asfalto y el de asfalto en coches históricos. Quieroestar en ambas”, reconoce.  Además, semuestra satisfecho por tener en su garaje el Renault Alpine, “el coche que másme ha gustado siempre”, sentencia.

Desde su experiencia como portero,le pedimos que se decante entre dos nombres, Casillas o De Gea, como mejoresguardametas y no divaga al decir “que en España hay grandes porteros, antes deelegir entre ellos pienso que debemos fijarnos en los que están en la selección.Tanto Casillas como Valdés y Reina tienen mucho más camino andado que De Gea;llevan más años”.

A lo largo de su dilatadacarrera, ha vivido miles de experiencias, pero si le pedimos que elija unmomento concreto que le ha marcado, lo tiene claro: “Cuando  tenía 15 años, el entrenador del equipo dePuertollano, Calvo Sotelo, me dijo que me tomase el mundo del fútbol en serioporque podría ser mi profesión y no se equivocó; ese consejo, de alguna forma,es lo que más me ha marcado”. 

 

Durante todos los años dededicación al fútbol, Cañizares ha sonreído con los triunfos, pero también hallorado con algunas derrotas. Respecto a una de las más sonadas, la de laChampions contra el Bayern de Múnich, el por entonces guardameta del Valenciaexpone que “el futbolista estáobligado a saber perder porque a lo largo de su carrera tiene momentos en losque pierde. Lo bonito es participar en esos grandes partidos y dentro de que parael Valencia y para mí fue muy duro perder aquella final, también fue una gransatisfacción poder estar allí; fue una lástima no ganarlo porque se trataba deuna ocasión única”.

Por último, le pedimos aCañizares que dé algún consejo a los niños que quieren ser futbolistas. “Losjóvenes deben empezar por ser deportistas y saber valorar lo que es la prácticadel fútbol. Además, tienen que respetar muchísimo a los rivales porque así escomo se empieza a ganar al oponente. Tienen que ser conscientes de que elfútbol ofrece muchas satisfacciones, pero también requiere un sacrificioconstante. Y por supuesto, no relajarse”, finaliza el ex futbolista.

 

V.P.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

trece − cinco =

Lo último en "Deportes"

Subir