El mejor aliciente, la reaparición

La rejoneadora Noelia Mota se prepara al máximo para reaparecer esta temporada. Atrás queda el grave percance que sufrió el 26 de septiembre en Marbella y que le tuvo un mes en coma. Ahora, la amazona sólo piensa en alcanzar un sueño que se antoja cada vez más cerca: ser figura del rejoneo. Así se lo ha contado a 360gradospress.

[Img #12639]
Noelia Mota entrena estos días con la mirada puesta en su vuelta a los ruedos en el mes de marzo. La rejoneadora espera ansiosa ese momento. “Estoy muy recuperada tanto en terreno físico como el psicológico, con muchas ganas de seguir hacia delante e ilusionada con reaparecer. Entreno mañana y tarde, y por las noches acudo al gimnasio”, comenta. Y continúa, delimitando fechas para hacer de nuevo el paseíllo. “Quiero estar preparada para volver en marzo, Valencia habría sido un buen escenario, pero también contemplamos otros sitios como Castellón”, añade la rejoneadora.

La amazona explica su personalidad y no es de extrañar que ya quiera medirse con el toro: “Los médicos aseguran que mi recuperación está siendo muy rápida gracias a mi carácter. De hecho, me encuentro perfectamente o incluso mejor que antes del accidente. Soy una persona con mucha fuerza y a la que le gusta quedarse siempre con lo positivo”.

360gradospress ha aprovechado la ocasión para pedir a Noelia Mota que explique por qué tiene tantas ganas de reaparecer tras un accidente tan grave, y esta ha sido su respuesta: “Porque es mi profesión y yo le tengo muchísimo cariño, tanto a los caballos como cuando sale el toro cada tarde. No me imagino fuera del mundo del toro. Y aún con el percance y tras haber estado a punto de…, lo que quiero es ser figura del rejoneo”.

[Img #12640]
Noelia Mota puede presumir de haber cuajado una buenísima temporada 2010. “Fue muy positiva. En todas las plazas, cortaba orejas y salía por la puerta grande. Estoy muy satisfecha porque llegué a cortar 30 rabos y he podido disfrutar de mi profesión. Y además, mis caballos han estado en un momento extraordinario”, afirma.

Sus resultados la sitúan en lo más alto del escalafón y ha demostrado una vez más que ser mujer no le impide en absoluto ‘batirse el cobre’ como lo hacen sus compañeros. En este sentido, Mota sostiene que no se ha encontrado con dificultades añadidas. “De momento me han tratado muy bien. Me llevo fenomenal con todos mis compañeros y con los empresarios que me han contratado. Realmente, no puedo decir ¡qué mundo más machista!”, concluye la rejoneadora.

 

V.P.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

seis − cuatro =