De mayor quiero ser torero

Tras cortarse la coleta, Luis Francisco Esplá encuentra huecos para enseñar a las jóvenes promesas del toreo de la Escuela Taurina de Valencia. 360gradospress se apunta a su última clase práctica.

[Img #12273]
Como viene siendo habitual, la Escuela Taurina de Valencia ha cerrado sus clases prácticas en la plaza de tientas de La Venta de El Saler. Este año, el maestro Esplá ha sido el encargado de aportar su experiencia a los más jóvenes. 360gradospress asistió esta semana a la última clase práctica impartida por Luis Francisco Esplá a las futuras promesas del toreo. 

Los alumnos llegaron a la plaza a las doce de la mañana del pasado miércoles 24 y, desde entonces, las emociones empezaron a sucederse. Por un lado, el nerviosismo de querer estar bien y mostrar las maneras de cada cual; y, por otro, la alegría de saber que de un momento a otro tendrían allí al maestro alicantino.

Llegó la hora y Luis Francisco Esplá observó atentamente las actuaciones de los chavales a los que no dudó en darles consejos como que dieran más espacio a las vacas o que cambiasen los terrenos. Uno de los alumnos que participó en la clase, Christian Gómez, comentaba así sus sensaciones: “He sentido una emoción muy grande porque tener al maestro con nosotros y que él nos haya dado la clase ha sido una experiencia buenísima. Además, me ha deseado suerte, que no cese en mi empeño y que mantenga las ganas de ser torero, ha sido algo único”.

También para Román fue una clase especial. Como dijo el joven, “tener al lado al maestro Esplá en una sesión práctica es una oportunidad que no se tiene siempre, creo que he estado bien con la vaca que tocado y me ha dado mucha alegría cuando ha dicho que tengo buenas maneras”.

La alumna
Por su parte, la alumna Cristina Blasco afirmaba que había sido un honor contar con las indicaciones del torero alicantino, que le explicó que “cuando una becerra se queda parada, lo mejor es ponerle la muleta en el hocico”. Para esta joven, la mañana también fue “muy divertida, una vez superados los primeros instantes de nerviosismo”, aseguró Cristina.

Luis Francisco Esplá sigue siendo uno de los mayores referentes para los alumnos, y no es para menos, tras sus logros como matador de toros y su retirada en 2009, el maestro ha ofrecido parte su tiempo libre a los alumnos de la Escuela, que han disfrutado de una clase con mucha ‘maestría’.

Estefanía G. Asensi

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

dieciseis + ocho =

Lo último en "Toros"

Greenberg

Un soltero cuarentón sin oficio ni beneficio aterriza temporalmente en la casa
Subir