Un domingo en barca por la Albufera

El parque natural cobra otra dimensión cuando el turista lo recorre en barca

[Img #12239]
Es uno de los atractivos de loslugares de ocio de Valencia. Hablamos del parque natural de la Albufera, que comprendelos municipios de Alfafar, Sedaví, Catarroja, Massanasa, Albal, Beniparrell,Silla, Solana, Sueca, Cullera, Albalat de la Ribera y Algemesí, además de Valencia.

 

A su oferta de paseos en barcahay que sumar otros aspectos interesantes como puede ser la gastronomía. Peroquedémonos con ese paseo, el visitante se encuentra con distintos embarcaderosa los que puede acceder para dar una vuelta en barcas motorizadas por las aguasde la Albufera. Elhábitat natural que supone este parque no deja indiferente a nadie y ladiversidad tanto vegetal como animal hace que los niños disfruten con lapresencia de garzas, patos, anguilas, entre otros.

 

Su atractivo es tan llamativo quea principios del siglo XX, el escritor de la tierra Vicente Blasco Ibáñez sesirvió de la Albuferapara ambientar su novela ‘Cañas y barro’,que retrata cómo era la sociedad valenciana de entonces. 360gradospress seacercó un domingo por la mañana con un sol resplandeciente tentador para dar unpaseo en barca desde el embarcadero de Vicent Torrent, conocido como el ‘Tío Pastilla’.

 

Desde el embarcadero, Torrent comentaque estos peculiares paseos “tienen una duración de unos treinta y cincominutos y suelen gustar mucho a la gente, sobre todo, por las características típicasdel lugar, pues todo esto está rodeado por arrozales. A los turistas y curiososles sorprende mucho cuando les decimos que la profundidad tan sólo ronda losdos metros”.

 

Después, si el bolsillo lopermite, se puede rematar el día con una comida con pescado de la zona en losmúltiples restaurantes de alrededor. Es lo que en Valencia se le podría denominar”la traca final”. Al dar un paseo en barca por la Albufera, ya se puede decirque se ha estado en Valencia.

 

 

 

Marga Ferrer

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

5 × 4 =