Lunes, 12 julio 2010

Se apagan los ecos psicodélicos

Marcar como favorita Enviar por email
Arantxa Carceller

Por Arantxa Carceller, periodista

Líneas más abajo veréis la columna íntegra que se publicó sobre el festival Psych Frog 2010, un festival que prometía un cartel excepcional que, incluso, contaba con los ingleses Cathedral. Sin embargo, los organizadores han lanzado un comunicado desde la web anunciando la cancelación de esta esperada tercera edición. “Nos ha podido la crisis, la poca participación de los patrocinadores en un festival no al uso, ser un equipo formado por tan sólo dos personas. Hemos explorado todas las maneras para poder continuar con la organización del festival y desafortunadamente, no hemos sido capaces de encontrar una solución. No hemos podido obtener suficiente apoyo financiero.” Sin más, tan sólo podremos decir adiós o, quizá hasta la próxima, a un festival que se había caracterizado por su singularidad tanto a nivel nacional como europeo. Adiós a los ecos psicodélicos que iban a empapar las costas de Santa Pola, el mar los ha engullido.

Llega el verano, el tercio, la tapa y las tertulias de plaza, pero, ¿qué mejor indicativo para anunciar el verano que los numerosos festivales que desfilan por nuestra geografía? Los hay de diferentes texturas y tonalidades, colores y sonidos, sin embargo, este año podríamos destacar el III Festival de música rock y psicodelia, Psysh Frog 2010, en Santa Pola, Alicante. Esta tercera edición cambia su habitual escenario, Guadalest, por Santa Pola, debido a las limitaciones del espacio. A ello, se añaden como novedades la ampliación de un día más de cartel, pues, el festival se celebrará entre los días 29, 30 y 31 de julio.

Este festival se caracteriza por reunir un cartel excepcional donde se puede disfrutar del mejor hard rock, el doom más oscuro y los diferentes toques psicodélicos que se han convertido en el sello característico del Psych Frog, todo un referente tanto nivel nacional como europeo. El jueves 29, Stray, mítico grupo inglés de hard rock liderado por Del Bromham, abrirá este festival que promete no dejar indiferente a ninguno de los asistentes. Por el escenario desfilarán grupos como: Comus, estos ingleses serán la cabeza de cartel del viernes; Firebird, blues rock de uno de los mejores guitarristas de los últimos tiempos, Bill Steer, ex Napalm Death y Carcass; The Groundhogs, considerada una banda de culto, con un estilo de blues más rudo e inclasificable o, los ingleses Cathedral, una de las bandas de doom más importante a nivel europeo y liderada por el ex vocalista de Napalm Death, Lee Dorrian. Este grandioso grupo de doom rock presentará su esperado y noveno disco “The Guessing Game”. A ello, se suma el protagonismo cedido a las bandas nacionales como: Orthodox, El Páramo, Cuzo, Moho y Domo.

En fin, ¿quién no se a aventuraría a pasar un fin de semana por uno de los festivales que parece reunir bandas míticas de los años 60 y 70 aderezadas con el doom más oscuro de los últimos tiempos?


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
360 Grados Press •
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS
 
Google+